martes, 14 de julio de 2015

Publican lista de ganadores del VI Festival de la Chacarera

El VI Festival de la Chacarera organizado por la Fraternidad "Sentimiento Chaqueño" y la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, dentro de las actividades del Solsticio de Invierno 2015, contó con la participación de varios grupos de danzarines provenientes de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Esta actividad cultural importante se realizó el sábado en la Casa Municipal de Cultura Javier Echenique Álvarez.

Los grupos de baile que fueron parte de la actividad son Malambo, Fray Quebracho, Alas de Libertad y Sentimiento Chaqueño.

Para dilucidar resultados del festival se contó con dos jurados, el profesor Alfredo Auza Arnez , director del Instituto y Ballet Auza Arnez, y Carlos Herrera actual, director de la Fraternidad Salamanca, encargados de seleccionar cuidadosamente a los ganadores del Festival.

Calificaron una serie de detalles en relación a las presentaciones, como por ejemplo el desplazamiento de la coreografía, vestimenta, técnica y estilo de danza.

Al final de la presentación de todos los grupos participantes se dio a conocer el resultado final de los ganadores, a quienes se les otorgó reconocimientos. Primer lugar: Alas de Libertad; segundo lugar: Fray Quebracho; mejor bailarina: Alas de Libertad; reconocimiento especial: Malambo; reconocimiento de organización: Sentimiento Chaqueño

Una de las características del Festival de la Chacarera además de reunir a tres ciudades, fue que el ingreso como espectador del mismo, fue completamente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario