viernes, 3 de julio de 2015

Alfredo Coca llegará a Oruro con el canto de su charango

El maestro del charango boliviano, Alfredo Coca Antezana llegará para este sábado 4 de julio a las 19:00 horas, para hacer cantar a su compañero instrumento en el XXXI Festival del Solsticio de Invierno, en una presentación única en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Alfredo Coca es nacido en la ciudad de Cochabamba, ahora con más de 40 años de trayectoria artística es considerado como uno de los más grandes maestros del país, con un estilo inconfundible, ha trabajado a niveles muy superiores la técnica del vibrado, lo que hace de su charango una interpretación única, que transmite un profundo sentimiento en su interpretación, donde las cuecas, bailecitos y tonadas se dejan sentir con ese aire fresco que nos da la hermosa tierra valluna.

Él es arquitecto de profesión, compositor y arreglista, además que ha pertenecido a grupos de renombre como Savia Andina, Tupay, Proyección, Amaru y otros, tiene en su haber incontables producciones tanto con agrupaciones como de solista.

Fue reconocido por la Sociedad Boliviana del Charango en el año 2001 con el grado de "Maestro", su trabajo en el charango ha sido incansable tanto como intérprete y como gestor de diversos proyectos en defensa permanente del charango "Patrimonio boliviano".

Cumplió el rol de presidente nacional de la Sociedad Boliviana del Charango, cumpliendo en su última gestión con el encuentro denominado "Orquesta de los 1000 charangos" en la ciudad de Potosí, que logró consolidar la obtención de los Récord Guiness como la orquesta más grande de charangos en el mundo con más de 1200 integrantes.

El Festival del Solsticio de Invierno y la Sociedad Boliviana del Charango el día sábado 4 de julio se engalanarán con su presencia y sus maravillosas interpretaciones. Este concierto se llevará a cabo en el Paraninfo Universitario a horas 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario