jueves, 2 de julio de 2015

KollaMarka en presentación de lujo en la Capital del Folklore

Hoy a partir de las 19:00 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" se presenta la agrupación folklórica KollaMarka, que pretende hacer viajar a todo el público orureño por la música autóctona y folklórica de Latinoamérica, característica de este grupo que festeja los 37 años de actividad artística y cultural.

La presentación se desarrolla gracias a la invitación que cumplieron los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el propósito de engalanar el XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

El actual director del grupo, Yesid Poma explicó la labor que cumple KollaMarka desde su creación, haciendo investigación, respetando siempre la originalidad de los ritmos, para llegar en esta oportunidad a más gente joven.

"Creemos que KollaMarka que cumplió precisamente la anterior semana 37 años de actividad, ha venido difundiendo la música de los países latinoamericanos, precisamente la música del Perú, la música andina del Ecuador y la música tradicional de Bolivia, en este tiempo más nos hemos dedicado a la investigación y a la música autóctona, y es un resumen de todo eso que queremos mostrar en este concierto", remarcó.

Si bien la música que difunde KollaMarka tiene un gran número de seguidores, la preocupación de los integrantes de esta reconocida agrupación, es que se aprecie la originalidad de los ritmos andinos, de Bolivia, Perú y Ecuador. "La muestra que hace KollaMarka no es muy comercial, ritmos tal ves que no son muy difundidos, no son tan conocidos pero sin embargo KollaMarka los sigue realzando", enfatizó Poma.

En la actualidad el grupo está integrado por Yesid Poma, Efraín Suxo, Franklin Calle, Luis Guillén, Marco Mújica, Víctor Valencia y Armando Portugal, todos preparados para brindar al público orureño un espectáculo de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario