miércoles, 15 de julio de 2015

Convocatoria del "Aquí? Canta Bolivia" se publicará a fin de mes

A finales del mes de julio, aún sin fecha determinada, se estaría presentando de manera oficial la convocatoria al XXIII Festival Nacional de la Canción "Aquí? Canta Bolivia", se anunciarán algunos cambios para todas las categorías.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara informó que después de sostener varias reuniones de coordinación con los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Consejo Departamental de Culturas Oruro (CDC-O), se puede hablar de una convocatoria prácticamente definida.

"Hemos tenido varias reuniones, en los que hemos definido temas como la convocatoria, también definiendo algunos cronogramas, una posible cartelera también de los invitados que se va a tener, podemos decir que tenemos una convocatoria básicamente definitiva, que vamos hacerla conocer a fines de este mes", aseguró.

La gestión pasada los jurados que intervinieron del festival de música, pidieron a los organizadores varios cambios en la convocatoria, que para ellos era muy permisiva y no daba la competitividad que requiere este tipo de actividades. Haciendo caso a estas observaciones, se diseñó algunos cambios en la invitación que se publicará para todos los interesados, siendo rigurosos en la calidad interpretativa.

Por otro lado, Lara adelantó algunos cambios en la categoría internacional, donde se pretende dar más amplitud a agrupaciones que ya tienen algo de trayectoria y quieren mostrar su arte en este escenario.

"Vamos a presentar esta convocatoria a fin de mes y ahí podrán observar que hay modificaciones con relación al año pasado. La categoría internacional será una sola especial, donde se quiere que participen, artistas con cierta trayectoria, con cierta trayectoria nacional e internacional", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario