martes, 4 de agosto de 2015

Fijarán otra fecha para el concurso de Charango

La jornada del concurso local o regional clasificatorio de intérpretes de Charango será cambiada para una nueva fecha, actividad que es organizada por el Gobierno Municipal de Potosí y la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC).
El concurso debía desarrollarse el viernes 31 de julio en el teatro Modesto Omiste como estaba programado y señalado en la convocatoria que fue difundida a fines de mayo, sin embargo tuvo que posponerse por respeto al paro cívico que vivió la ciudad de Potosí.
Lucio Flores, responsable de la Escuela Municipal de Música, informó que hoy se definiría la nueva fecha después de la reunión entre el jefe de Promoción Cultural y el representante de la SBC en Potosí.
La suspensión de actividades de casi un mes por el paro cívico y el cierre de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura evitaron la recepción de inscripciones de los intérpretes del charango para el concurso de esta gestión.
Los ganadores del concurso representarán a Potosí en la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango que se realiza anualmente, a fines de octubre, en la localidad de Aiquile, Cochabamba.
En el concurso pueden participar charanguistas en las categorías infantil, juvenil, mayores, k’alampeado y ñusta, cuyo objetivo consiste en promover nuevos valores intérpretes del instrumento.
No podrán participar los ganadores que participaron en anteriores festivales ni aquellos en la categoría mayores que hubiesen grabado discos para fines comerciales.
Potosí tuvo buenos premios en Aiquile, es así que el charanguista Manuel Katari, del ayllu Tecoya Maxi, de la provincia Cornelio Saavedra, fue el ganador del Charango de Oro en la categoría k’alampeado el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario