lunes, 6 de julio de 2015

Una velada llena de sentimiento acompañó al "maestro del charango"

Como parte del programa del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, el sábado por la noche se presentó el reconocido charanguista cochabambino Alfredo Coca Antezana, en una velada llena de sentimiento y sorpresas.

El concierto se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ante la presencia de un público, que, si bien no llenó el espacio con su alegría, brindó un marco interesante para disfrutar de la música instrumental y el k´alampeo que trajo el "maestro del charango".

El repertorio del artista consigna variados ritmos que posee el folklore del país, que van desde kaluyos, pasacalles, bailecitos, huayños, cuecas, taquiraris, carnavalitos y chovenas. Además también interpretó una diversidad de combinaciones que con este instrumento nativo se pueden realizar.

Alfredo Coca es un destacado artista que cuenta con más 35 años de experiencia difundiendo la riqueza musical que se obtiene a partir del charango; compartió escenarios con grupos de gran trayectoria como Savia Andina, Amaru, Proyección y Sacambaya.

En este concierto el "maestro" aprovechó de presentar algunos temas de su séptima producción discográfica denominada "Esencias del Charango" que resume un largo camino por las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, expresadas a partir de las melodías del instrumento denominado "patrimonio cultural de Bolivia".

La emoción del artista llevó a comprometerse en una futura presentación, junto con otros maestros del charango, en una visita que se cumplirá en un futuro inmediato a la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario