jueves, 23 de julio de 2015

Continúa la polémica por el nombre "Yara"

Después de la conferencia de prensa que desarrollaron los integrantes de la agrupación 100% Yara el martes por la mañana, ayer Juan Carlos Aráoz y Miguel Ángel Pedraza (quienes reclaman la propiedad intelectual del nombre) aparecieron en la plaza "10 de Febrero" para "desmentir" las aseveraciones presentadas, manifestando que ellos son los verdaderos dueños de la marca "Yara", prolongando la polémica surgida por el denominativo.

Con documentación en mano, mostraron la certificación original otorgada por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) por la marca "Yara", donde Araoz y Pedraza figuran como dueños legales tanto del logo y el nombre que generó estas discrepancias.

También se presentó una declaración jurada de Juan Urañavi Yeroqui, quien asegura haber traducido el nombre al idioma guaraní, a pedido de Juan Carlos Aráoz, además de un documento que está firmado por Ramiro Alcócer (representante de 100% Yara) el 2013 renunciando al grupo, después de recibir el monto de tres mil dólares.

Según Alcócer este monto fue una devolución por la compra de equipos nuevos que realizó la agrupación, pero no fue por el alejamiento del grupo, firmando el documento en un momento de necesidad por el que pasaba su persona.

La molestia de los integrantes de la agrupación 100% Yara continúa, por haber pasado ocho horas arrestados en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, pero Araoz aseguró que nunca se solicitó la detención de sus colegas y fue la fiscal de turno que habría actuado de oficio.

Cada día aumenta la fricción entre ambos sectores, pese a que en ambos lados se habla de querer conciliar sin perjudicar el trabajo de los otros, hasta el momento no hay ningún acercamiento.

Mientras los conflictos siguen en la ciudad de Oruro, los actuados legales continúan en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario