sábado, 25 de julio de 2015

El grupo Qolque T'ikas amenizará la noche de belleza en Santa Cruz esta noche.

El grupo folclórico femenino “Qolque T’ikas”, de Potosí, cantará en el certamen de belleza Miss Bolivia 2015 que se desarrollará esta noche de sábado en la ciudad de Santa Cruz.
La directora del grupo, Svieta Barrios, informó que fueron invitadas a la gala que será en el salón Sirionó de la Fexpo que elegirá a las más bellas del país.
Dijo que tendrán una primera actuación de apertura durante la presentación de todas las candidatas que participan en el certamen interpretando la saya afro boliviana “Mueve así”, que tiene como autores a los potosinos Liudmila Barrios, guitarrista del grupo y al médico Alfonso Barrios.
Explicó que tendrán una segunda participación como acompañamiento corto en otro momento de la gala, esta vez interpretando el tema “Así es el Tinku” del artista cochabambino Yuri Ortuño.
La agrupación participó de un ensayo preliminar y de preparación anoche en el preámbulo del certamen nacional de belleza, con la prueba de sonido y el movimiento en escenario.
Salieron ayer viernes muy temprano de Potosí y tuvieron que caminar salvando los bloqueos por más de cinco horas para tomar el vuelo de Sucre a Cochabamba y a Santa Cruz.
El grupo está a punto de terminar la grabación de dos discos (solo falta los arreglos técnicos con la disquera), el primero con ritmos tropicales titulado “Capricho” y el segundo con temas inéditos del folclore nacional titulado “Por un mundo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario