domingo, 12 de julio de 2015

Raymi Bolivia llenó de danza y alegría el Paraninfo Universitario

El concierto del reconocido grupo orureño Raymi Bolivia, desarrollado el pasado viernes por la noche en el Paraninfo Universitario, impresionó al público asistente debido a que todas sus interpretaciones musicales, fueron acompañadas con coreografías de danzarines de ballets y de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro que apoyaron la actividad con su baile.

Para la presentación, fueron ocho músicos en escenario, Efraín Mollo Rodríguez en la primera voz, Marcelo Altamirano Ugarte con el charango y tercera voz, Dennis Iván Altamirano con la guitarra y cuarta voz, Denis Marcelo Altamirano con los instrumentos de vientos y primeras quenas, Arturo Hermosa Castro con el bajo electrónico, Edwin Ayza Flores con los vientos sikus y quenas, Franco Altamirano Camargo con la segunda voz y percusión menor, además de Moya Rocha con la batería.

En la primera parte del concierto interpretaron ritmos de danzas tradicionales recuperadas como el auqui auqui, phujllay, kullawuada, doctorcitos, jalk´a, waka waka y potolos. Fue entonces que uno de los integrantes del grupo dijo "Raymi Bolivia no es sólo morenada", frase que fue aplaudida por el público presente.

Ya en la segunda parte del concierto se interpretaron sus exitosas canciones en ritmo de morenada como Calle 13, azul y amarillo, mi ilusión, cholita de la central, la aromeñita, entre otras que alegraron la noche.

Los conjuntos folklóricos que participaron fueron la Fraternidad Morenada Central Oruro, Diablada Artística Urus, Tobas Central, Potolos, Jilancos Chayanta, Ayllu Jachas de los Tinkus Jairas, Kullawuada Terribles Quirquinchos, además de la participación del ballet Auza Arnez, a quienes se les entregó reconocimientos como agradecimiento por el apoyo con las coreografías en el show.

A su vez, el señor Gary Condori Arce, Presidente de la Fraternidad Morenada Central Oruro e impulsor del tema "A manos llenas" en sus 90 años de la Morenada Central, otorgó un reconocimiento al grupo Raymi por los 15 años de su trayectoria musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario