martes, 14 de julio de 2015

K’ala Marka, Los Genios y Savia Andina festejan a La Paz en la verbena



Con humor, danza y sobre todo música, la Alcaldía de La Paz festejará los 206 años de la gesta libertaria paceña. El escenario será la Plaza Mayor (San Francisco), donde mañana, desde las 20.00, se reunirán las autoridades, los artistas y el público.

Serán ocho grupos musicales los que participarán en la verbena paceña, en la cual también estarán presentes las autoridades municipales y departamentales. Antes de que se inicien las presentaciones —las primeras serán Bloco Ruñatina y Saya Afroboliviana— el gobernador de La Paz, Félix Patzi, iniciará las celebraciones julias.

“Para este año hemos evaluado un programa cultural multidisciplinario. Tenemos música de diversos géneros, danzas folklóricas, performances y teatro. Y, junto al 16 de julio, festejaremos los aniversarios de tres importantes grupos”, adelantó Andrés Zaratti, secretario Municipal de Culturas.

La autoridad edil se refirió así a la participación de Los Genios, que este año cumple medio siglo de carrera; K’ala Marka que alcanza las tres décadas de trabajo y Savia Andina, que el mismo día de la verbena celebra 40 años.

Cada una de estas bandas ofrecerá un recorrido por sus clásicos, además de continuar con los conciertos con los que celebran sus respectivos aniversarios. “Con esto vamos a iniciar una gira por Bolivia y el mundo. Además, vamos a lanzar el disco 30 años de K’ala Marka”, adelantó Hugo Gutiérrez, uno de los fundadores de la agrupación.

También participarán en el festejo la agrupación de comedia cantada Las Mentes Ociosas, con un programa dedicado a La Paz; y Mala Kumbala y David Castro ofrecerán el toque tropical. Zaratti indicó que para la medianoche se preparó un espectáculo de fuegos artificiales para recibir la fecha cívica.

Las autoridades prevén que al menos 10.000 personas se reúnan en la Plaza Mayor, por lo que se trabajará junto a la Policía Nacional para hacer operativos de seguridad. “Tenemos la suerte de que este año habrá una sola verbena, lo que permitirá contar con más efectivos”, recalcó Zaratti. Respecto al consumo de alcohol, la autoridad reconoció que es imposible impedirlo, por lo que pidió precaución a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario