lunes, 6 de abril de 2015

Savia Andina 40 años difundiendo el folklore boliviano

Savia Andina vuelve a tierra cruceña para celebrar sus 40 años de trayectoria, difundiendo la cultura boliviana a través de la música. En la entrevista el vocalista y creador del grupo, Gerardo Arias, habla de los proyectos que se vienen, su trayectoria y el repertorio que ofrecerán en la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche" del 10 al 12 de abril, a partir de las 20:00.

P.¿Qué resalta de los 40 años de carrera?
G.A.: Durante estos 40 años nos hemos dedicado a difundir la música boliviana, no solo dentro del país. Podemos decir que hemos recorrido casi todo el mundo llevando nuestra música. En esta trayectoria también hemos aprendido diferentes maneras de hacer música como la del altiplano de donde somos, del valle y del oriente boliviano. Considero que en todos estos años hemos realizado una labor cultural de difusión de la música.

P. ¿Cuántos discos tienen?
G.A.: Son 50 discos que hemos grabado desde 1975.

P. ¿Cuáles son los temas más emblemáticos?
G.A.: Podemos decir que desde el inicio del grupo hay temas que han quedado en la memoria de la gente, por ejemplo, el “Minero”, grabado en los años '80, “A los bosques”, “Poncho color viento” y “Mi socio”.

P. ¿Qué planes hay para este año?
G.A.: Al estar todavía vigentes, queremos seguir difundiendo nuestra música, estamos preparando un nuevo trabajo discográfico que es una recopilación de los 40 años de trayectoria. También realizaremos diferentes giras en celebración de las Bodas de Rubí y otro de los proyectos que ojalá se dé, es reunir a los exintegrantes del grupo para hacer un concierto.

P. ¿Qué traerá para Santa Cruz Savia Andina?
G.A.: El concierto que ofreceremos estará dividido en dos partes, la primera recordaremos temas de nuestros inicios sobre todo instrumentales y en la segunda, tendremos las últimas canciones como Madre Tierra y El Mundo, la finalidad es mostrar a la gente cómo suena la música boliviana a nivel concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario