jueves, 23 de abril de 2015

Cuéllar vuelve a La Paz con un Mar de Viñas

Cada año, el cantautor tarijeño Yalo Cuéllar regresa a La Paz para presentar un nuevo espectáculo. En esta ocasión, el compositor decidió traer el concierto denominado Mar de Viñas, que busca captar la atención de los jóvenes músicos y festejar a Tarija por su aniversario.
"El nombre del espectáculo es un juego de palabras. Porque se habló mucho del Festival de Viña del Mar, también del mar. Además, es un homenaje a Tarija para que podamos pensar, proyectarnos en el departamento y tener más posibilidades y capacidades con los viñedos”, explicó.
Las presentaciones se realizarán hoy y mañana, a las 19:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. En el repertorio, el músico incluyó canciones de su más reciente producción denominada Así es la vida como el tema del mismo título, su versión de la cueca No le digas, de Jaime Saenz y Willy Claure; y Chacarera de utopías.
"Tocaré también una canción dedicada a mi madre y el tema Urgencia de paz, sobre los problemas que tenemos en el país. Y habrá una serie de canciones nuevas, que no están grabadas”, dijo.
El músico destacó que en el concierto tocará sus éxitos como Fray Quebracho, Violín del Cuchi, Lágrimas del Pilcomayo y Muchacha de risa loca. El espectáculo se complementará con el ballet El tablero de Fray Quebracho. "El objetivo es que la gente pueda compartir con nosotros y pasarla bien”, acotó.
Las presentaciones serán las únicas que dará este año en La Paz por lo que serán emotivas, aseguró. "Volver a La Paz es recordar. Pasé 10 años de mi vida aquí, estudié en la UMSA. Es un encuentro de sentimientos que me alimenta, me da la posibilidad de seguir este camino de la composición y entregarle obras a la gente”, dijo.

Cuéllar adelantó que en 2016 planea grabar un disco doble con invitados para festejar sus 30 años de carrera.

Sobre el músico


Vida Yalo Cuéllar (Sadí Jorge Cuéllar Maire) nació en Yacuiba, Tarija, en 1963. Es compositor, autor e intérprete.
Trabajo Forman parte de su producción discos como Quiero ir al Chaco, Un canto por la vida, Chaco y punto, Aromas de ausencia, Vivir cantando, Sueños, Agridulce, Trovalgando, Francocantador, Segundo tiempo y Así es la vida.
Concierto Se presentará hoy y mañana, a las 19:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las entradas se pueden adquirir en el mismo espacio desde las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario