sábado, 11 de abril de 2015

La Paz retumbó con Kala Marka y la Poopó



Las melodías del folklore y de los instrumentos de bronce hicieron retumbar anoche el Teatro al Aire Libre. Kala Marka y la Banda Intercontinental Poopó de Oruro entregaron una velada musical inédita que fue aplaudida por el público paceño.

La expectativa en la sede de gobierno fue masiva por la presencia de los músicos orureños y más aún porque esta vez debían acompañar a los ritmos folklóricos de Kala Marka.

Desde las 19.00, el público colmó casi en su totalidad los ambientes del teatro Jaime Laredo para presenciar el espectáculo titulado “La fuerza del viento en las alturas”. A las 21.00 se escucharon los primeros acordes.

Fusión. La noche fría y la amenaza de lluvia no fue un pretexto para que la gente deje de apoyar a los músicos. Los nueve intérpretes del grupo paceño Kala Marka arrancaron con su repertorio con canciones como Pequeño Juanito y Corazón de piedra.

Las canciones del popular grupo estuvieron acompañadas por elencos de baile, mientras el público, entusiasmado, disfrutaba de los ritmos en las tribunas. La primera parte de la velada, Kala Marka conquistó a su público por más de una hora con sus nuevos temas, cuyas letras resaltan y celebran la identidad plurinacional de nuestro país

La simbiosis musical del folklore y ritmos contemporáneos, que ahora caracterizan al grupo, esta vez incluyó rimas de hip hop en su canción Ama súa, ama llulla, ama k’ella. Pero luego la gala fue interrumpida cerca de las 22.30 para dar un respiro y esperar el arribo al escenario de los más de 120 músicos de la banda Poopó que llegó desde Oruro.

Juntos en la tarima, los dos conjuntos provocaron el clímax de la noche luego de interpretar canciones como América, Cochabambinita, Sol. En ningún momento la mayoría de los asistentes dejó de corear y bailar las canciones y al final la satisfacción se rumoreó al abandonar el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario