jueves, 9 de abril de 2015

Aquí Bolivia: 22 años años sembrando folclore

arlos Bayá es tan cochabambino como cruceño, paceño o de cualquier otro lugar de Bolivia, pues se siente orgulloso y enamorado por igual de todas las regiones de su país, algo que ha demostrado promoviendo y archivando durante más de dos décadas la producción musical de los artistas de cada recodo nacional en el programa Aquí Bolivia.

El espacio del ‘llajtamasi mayor’ llegó a su aniversario # 22 con una fonoteca compuesta por más de 9.000 videos y 1.500 discos de vinilo de música folclórica boliviana que nutren los 60 minutos que se emiten de lunes a viernes, a las 6:00, a través de Sudamericana Televisión.

Hoy y mañana, Aquí Bolivia estará dedicado a la música del recuerdo y se oirán trabajos de grandes exponentes como Ulises Hermosa (Cochabamba), Luis Rico (Potosí), Omar Baldivieso (Tarija), Florencio Montaño (Cochabamba) y Juan Enrique Jurado (Chuquisaca), entre muchos otros. Y solamente mañana presentará una selección de entrevistas realizadas al humorista cochabambino que mantiene al país en oración por su salud, David Santalla.

Por los micrófonos de Bayá
Gladys Moreno y el Camba Sota son algunos de los cruceños que pasaron por Aquí Bolivia. De igual manera, Los Cambitas mostraron gran parte de su trabajo, construido a lo largo de 50 años, en el programa de TV que se paseó por los canales Cristal, Gigavisión, Bolivia TV y Universitario hasta llegar a Sudamericana.

Eddy Navia y el gran folclorista argentino Horacio Guarany también estuvieron en el banquillo de los entrevistados de Bayá, igual que los Kjarkas, que mostraron sus transiciones en este espacio, según recuerda el líder del grupo, Gonzalo Hermosa. “Sería muy reconfortante que otras personas, al igual que Carlos, se preocuparan de la música, que es el alma de los bolivianos. Le agradezco y lo felicito”, expresó Hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario