miércoles, 1 de abril de 2015

Aullagas sacará un nuevo disco

La agrupación folclórica potosina “Aullagas”, prepara el lanzamiento de una nueva producción discográfica, el quinto en su carrera artística musical y con canciones inéditas, como es su característica.
Wilson Aguirre, director del grupo, dijo que el disco no tiene todavía un título, pero lo que es seguro es que tendrá 15 temas inéditos dedicados al mar, a la madre y de carácter popular.
Anunció que harán un esfuerzo para que el disco salga al mercado el 25 de mayo, en el décimo aniversario de creación de la agrupación, aunque ya se tiene producido un 80 por ciento del material.
Afirmó que esta quinta producción será elaborada por primera vez en los estudios Discolandia, ya que anteriores materiales fueron grabados en empresas potosinas.
El disco tendrá temas en ritmos nacionales como las morenadas “Ángel de Dios”, dedicado a la madre, “Vendo a mi suegra” y “Divorcio”.
También estarán los temas “A quién le importa” (tinku), “Salten” (diablada), “Brujita” (caporal) y un huayño o cumbia andina que tiene el estilo de ser romántico.
Aguirre fue ganador del segundo lugar del premio plurinacional Eduardo Abaroa, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo en la categoría artes audiovisuales, con el documental titulado “Un día en la mina”. Dijo que relata el trabajo de un minero desde que sale de su hogar. Fue grabado en un paraje de la sección Gran Poder de una cooperativa minera de Colquechaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario