jueves, 23 de abril de 2015

Recital de Charango en el Paraninfo Universitario

El 6 de abril se recordó en toda Bolivia, el Día Internacional del Charango, por lo que en diferentes departamentos del país se desarrollan varias actividades celebrando esta fecha tan importante, por ello hoy a partir de las 19:30 horas en el Paraninfo Universitario, se desarrolla el Recital de Charango, con presencia de charanguistas destacados de Oruro.

La actividad es organizada por la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, con el apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para destacar el mes que se creó la institución cultural.

El presidente de la Sociedad del Charango en Oruro, Carlos Ramallo, destacó la actividad, puesto que se puede demostrar a la sociedad el gran crecimiento que tienen artistas orureños consagrados y nuevas promesas de la música boliviana, en la interpretación de un instrumento nacido en esta tierra.

"Estamos en el Paraninfo Universitario con una presentación prácticamente de charanguistas sobresalientes, destacados de nuestro medio, en virtud de celebrar un año más de vida de fundación de lo que es la Sociedad Boliviana del Charango, que está cumpliendo 43 años de lo que es esta sociedad que agrupa a todos los virtuosos del charango de nuestro medio, nacionales y también internacionales", remarcó.

Si bien pasaron varios días de la celebración del Día Internacional del Charango, se desarrollan actividades durante todo abril, esperando crear conciencia en la sociedad, para defender a este instrumento como nuestro.

"Normalmente se programan actividades todo el mes de abril, que denominamos nosotros las actividades de charangueando, Oruro eligió mañana (hoy) para realizar este homenaje de lo que es la Sociedad Boliviana del Charango y deleitar también a la gente que gusta de este instrumento, además de preservar y conservar nuestra cultura, nuestra esencia musical", enfatizó Ramallo.

Del recital de hoy participarán charanguistas de la talla de Felipe Paniagua, Robert Argüelles, Kevin Orellana, Alison Copa, Roberto Cayoja, entre otros que se adherirán a esta singular actividad, para demostrar que en Bolivia el charango canta sus mejores melodías.

"Pueden tocar en cualquier parte del mundo el charango, pero siempre va a prevalecer la esencia del charanguista boliviano, que es otro estilo, es otra característica que tiene, destacando el sentimiento con que interpretan este instrumento", subrayó Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario