miércoles, 22 de abril de 2015

Protestan y hay fecha de Festival del Charango

Los artistas asociados a la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, acompañados del canto del instrumento y con estribillos, protestaron por el desaire y desprecio al desarrollo del XIX Festival Internacional “Potosí cuna del charango”, actividad que estaba programada su inicio para mañana jueves.
Reclamaron la falta de apoyo a la décima novena versión del acontecimiento cultural internacional en el que la Gobernación comprometió el financiamiento de los tres días.
En la puerta del edificio de la Gobernación, los charanguistas reclamaron expresando que se sintieron engañados por la falta de fondos para el desarrollo de un festival que reúne a artistas de todo el país y visitantes del exterior.
Expresaron que con tan poco tiempo fueron informados que no existía el dinero disponible y se vieron obligados a suspender el festival, comunicando inmediatamente a los artistas.
Comentaron que otros acontecimientos reciben financiamiento sin miramientos, como el Dakar y la pasarela del Iconoclasta, pero a la cultura muy poco y no se puede fortalecer la condición de Potosí, cuna del charango.
Ayer por la tarde se realizó una reunión de los charanguistas de Potosí con el gobernador del Departamento, Félix Gonzales y después de un intercambio de opiniones se acordó reprogramar el festival para el 14 al 16 de mayo.
Carlos Condori, presidente de la filial Potosí, informó que felizmente hubo entendimiento y que enviarán las notas de solicitud de apoyo, el presupuesto del acontecimiento y el afiche de publicidad con nuevas fechas. El gobernador Gonzales informó que se había convenido las nuevas fechas del festival y que apoyaría con el financiamiento de este acontecimiento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario