domingo, 19 de abril de 2015

Cantará en el Teatro Municipal Yalo Cuéllar regresa con “Mar de viñas”

“Mar de viñas”, así se llama el espectáculo musical que presentará el cantautor boliviano Yalo Cuéllar el 23 y 24 de abril, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.
El título de los conciertos tiene un doble significado. El primero es una especie de sátira al Festival de Viña del Mar y a la participación de los artistas nacionales y el segundo tiene que ver con lo riqueza de viñedos que existe en Tarija, departamento que está de aniversario, y al que el experimentado artista chaqueño homenajeará en ambas veladas.
“Siempre me agrada volver a La Paz, a un espacio tan bonito y representativo como el Teatro Municipal”, es lo que no se cansa de reiterar el reconocido cantautor chaqueño, que llegará con todos sus músicos y cuerpo de baile para compartir con el público sus más de cien composiciones y sus producciones que a lo largo de estos años fueron robando los corazones de los bolivianos.
EL ARTISTA
Compositor, autor e intérprete, Yalo Cuéllar (Sadí Jorge Cuéllar Maire) nació en Yacuiba, Tarija, en 1963. Actualmente cuenta con más de cien creaciones propias, la mayoría de ellas grabadas por él y por destacados intérpretes bolivianos.
A lo largo de su trayectoria artística, ha visitado con su canto todos los rincones de Bolivia y ha participado en importantes festivales sudamericanos y en eventos organizados por las comunidades bolivianas que radican en EEUU y Europa.
Distinguido con varios reconocimientos, el año 2005 fue premiado en el Día Mundial del Agua en Santa Cruz por su canción “Lágrimas del Pilcomayo” y su defensa a este río.
Su discografía con creaciones propias está conformada por “Quiero ir al Chaco”, “Un canto por la vida”, “Chaco y punto”, “Surazos del corazón”, “Aromas de ausencia”, “Vivir cantando”, “Sueños”, “Agridulce”, “Trovalgando”, “Francocantador”, “Segundo tiempo” y “Así es la vida”.
Mayores informes en el celular 79509208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario