jueves, 9 de abril de 2015

Kala Marka y banda Poopó: Haremos retumbar a la ciudad



En febrero, durante el Festival de Bandas en Oruro, Kala Marka y la banda Intercontinental Poopó interpretaron cuatro temas juntos. Esa experiencia los motivó para gestar el “potente” recital de mañana a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre (Avenida del Poeta). “Juntos vamos a hacer retumbar a La Paz, compartir escenario hace que el show sea diferente”, explicó Rodolfo Choque, integrante de la agrupación folklórica.

Aguas claras, Pastorcita, Mamita y Cuando florezca el chuño, entre otros temas legendarios de sus 30 años de vida, se escucharán en el concierto con arreglos especiales para que la Poopó intervenga. “Va a ser un concierto de tres horas y vamos a tocar como 30 canciones de nuestras 150 composiciones”, agregó Choque. La Intercontinental Poopó tiene medio siglo de vida y es una de las bandas protagonistas del Carnaval de Oruro.

“La Intercontinental Poopó nos dará una fuerza diferente en nuestro concierto anual, que hacemos siempre en abril. La unión de los vientos del altiplano con los cobres de Oruro resonarán, por eso hemos titulado el show como: La fuerza del vientos en las alturas”.

El espectáculo ha llamado la atención en otros departamentos del país, por lo que los músicos han recibido propuestas. “Queremos presentar este proyecto en otras ciudades de Bolivia, de donde nos han llamado para que se repita el show”, explicó Choque.

Durante el concierto habrá más de 300 músicos y bailarines en escena, también 50 bailarines. El grupo está integrado por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, a quienes se suman otros músicos. Los precios de las entradas son de Bs 50, 100 y 200 y se encuentran a la venta en Discolandia, La Jungla y Súper Ticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario