viernes, 3 de abril de 2015

Recuperan obra de Eduardo Caba en disco

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) presentará este martes 7 el disco Eduardo Caba, obra para piano, trabajo que recupera la obra de uno de los más importantes músicos bolivianos de la primera mitad del siglo XX en la interpretación de la pianista Mariana Alandia Navajas.
El disco es complementado con textos que resumen el trabajo de investigación que durante quince años desarrollaron Mariana Alandia y el compositor Javier Parrado sobre la obra dispersa o inédita de Caba. La búsqueda de partituras en archivos en Bolivia y el extranjero, de información en periódicos y publicaciones especializadas de la época y reuniones con los descendientes del compositor tuvieron como resultado la recuperación de partituras originales de Caba para su resguardo por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), institución dependiente de la FCBCB.
Es a partir de este trabajo, que la Fcbcb emprende la gestión y grabación de este disco doble que presenta 25 obras para piano, 19 de las cuales permanecieron inéditas y desconocidas por el público por más de 60 años.
El disco será presentado oficialmente por la pianista e investigadora Mariana Alandia en un concierto a realizarse el martes 7 a las 19.00 en el Salón Tiwanaku del Ministerio de Relaciones Exteriores (calle Ingavi esquina Junin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario