domingo, 19 de abril de 2015

“Domingo a las 6…” lo nuevo de Daniel Castellón

Hoy a partir de las 18.00 en el Teatro Municipal de Cámara, el cantautor Daniel Castellón presentará su nueva propuesta discográfica titulada: “Domingo a las 6…”. Una obra musical sugerida por el Maestro Óscar García ante la ola de suicidios registrados en los últimos años. Estos casualmente se cometen a las 06.00.
Esta propuesta fue realizada en los estudios Pro Audio en donde el disco se arregló, produjo, grabó, mezcló y masterizó, en el marco del proyecto “Vibra mi Patria”.
Dicha producción consta de 8 piezas musicales, todas compuestas por Castellón, recorriendo varias temáticas y ritmos bajo un concepto musical basado en arreglos para instrumentos acústicos, como ser: Violoncelo, corno, clarinete, acordeón, contrabajo, voces y por supuesto guitarra, instrumento base que el cantautor interpreta desde el inicio de su carrera; llama la atención la utilización del Ukelele y una guitarra Glissentar en una de las canciones del disco, instrumentos no conocidos en nuestro medio que abren un posibilidad sonora para explorar en la música de autor.
El concirto contará con la participación de músicos invitados quienes participaron también en la grabación del disco entre ellos: Bladimir Morales y Alvaro Gaviota en el contrabajo y bajo respectivamente, Diego Baillón en la melódica, Fredy “More” Mendizabal en acordeón, Verónica Guardia en el corno, Sandro Cárpio en voces, Ramiro Iñigues, Roger Sánchez y Marcelo Murillo en percusión, y la participación de Alejandra Pau con un breve monólogo.
La próxima presentación se la realizará el 14 de mayo en el patio del Ministerio de Culturas
EL ARTISTA
Daniel Castellón, músico y compositor de 38 años, estudió en la Escuela Nacional del Folklore, recibió clases de canto particulares con Cristina Wayar, Teresa Striva y Claudia Gozkaveez (Buenos Aires Argentina); clases de guitarra particulares con Manuel Monrroy, realizó cursos en musicoterapia, guitarra y teoría musical en Buenos Aires Argentina, cursó el diplomado en culturas de la Academia Diplomática de la Cancillería de la República, dirigido a artistas nacionales.
En la actualidad ocupa el cargo de Director Académico de la Escuela del Ballet Oficial, donde se encuentra trabajando junto a las demás escuelas en arte, el desarrollo de la currícula para otorgar licenciaturas, de acuerdo a las distintas disciplinas que ofrecen las escuelas formales de arte que existen en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario