martes, 21 de abril de 2015

Potosí no tendrá cita del charango

Los directivos y miembros de la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí informaron ayer que se suspende el XIX Festival Internacional del Charango por falta de fondos económicos.
Informaron que el financiamiento del acontecimiento cultural estaba a cargo del Gobierno Autónomo Departamental, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, pero fueron comunicados que por existir el proceso de transición administrativa no se podría contar con fondos para el desarrollo de esta actividad.
Los charanguistas manifestaron que ayer lunes, a dos días del inicio del festival, se colocaban en una posición conflictiva con los invitados artistas nacionales e internacionales, ya que algunos comenzaron su travesía hasta Potosí.
Molestos con esta situación, enviaron una nota al gobernador Félix Gonzales, lamentando esta ingrata noticia y sin comprender cómo funcionarios tienen tan poco criterio para manejar las cosas, ya que podían haber explicado los problemas con más tiempo para tomar precauciones.
Los directivos recuerdan que existió contacto permanente con la secretaría de Turismo, tanto que enviaron con tiempo el diseño del afiche trabajado por el artista Cristóbal Corso, lo que tampoco fue impreso.
Anunciaron que inmediatamente comunicarán la decisión de suspender esta cita cultural a los artistas de las filiales de la SBC en el país y a los invitados del exterior.
El secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación, Marco Cabrera, dijo que el festival está programado, pero hubo desfase por el proceso administrativo que tiene su tiempo, por ello sugiere la suspención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario