martes, 3 de septiembre de 2013

Pese a la adversidad el grupo Assai prepara un nuevo sencillo

Para los artistas jóvenes es muy difícil entrar al mercado de la música nacional, principalmente por la falta de apoyo de las autoridades, además de la ausencia de políticas que protejan los derechos de autor, pese a estas adversidades, el grupo Assai de Oruro, prepara un nuevo material que pondrá a consideración del público boliviano.

El director del grupo, Christian Mamani, señaló que desde la gestión pasada se promociona el sencillo en ritmo de morenada "Traicionero Amor", a lo que se suma una nueva propuesta al son de tonada tinku, "Linda Chauquita", el mismo que fue presentado a todo el público orureño, aprovechando la actividad de "El teatro está libre", del pasado 1 de septiembre.

Assai es un grupo orureño fundado el 22 de noviembre de 2006, cuyo significado tiene relación con un término musical que traducido significa "mucho más", por lo que la consigna es continuar pese a las dificultades que se presenten.

Sus inicios datan de hace varios años, pero en el 2003, el proyecto se consolida como grupo y tres años después fue formado oficialmente Assai que mostró su talento con la primera producción discográfica denominada "Despierta boliviano", cuyo enganche fue el tema en ritmo de tonada tinku, con el mismo nombre.

"La verdad es muy difícil, lo que necesita el artista es el apoyo de las autoridades, pero algunas veces a los grupos nos invitan a tocar, pero no hay una retribución económica y como alguien decía, las cuerdas se gastan, hay que cambiar láminas, además que los mismos instrumentos envejecen, entonces eso se debe hacer entender a nuestras autoridades y que a partir de ello se pueda retribuir la participación de los artistas en los eventos", remarcó Mamani.

Como ya es característico de los grupos folklóricos, ahora Assai trabaja en algunos temas para los conjuntos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intagible de la Humanidad, esperando poder vender este material, para luego pensar en elaborar una nueva placa discográfica, que será la compilación de varios temas que ya están en carpeta para su posterior grabación.

Pero el objetivo del grupo Assai es mantenerse vigentes, para que en un futuro no muy lejano puedan consagrarse como un referente de la música folklórica de Oruro y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario