sábado, 28 de septiembre de 2013

A bailar es la nueva propuesta de Llajtaymanta

Llajtaymanta es un grupo de folclore boliviano que se creó en Oruro el 7 de abril de 1986. Formado por Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Álvaro Álvarez, Henry Álvarez y Ramiro Flores, el conjunto es uno de los más representativos del género en el país y en el exterior.
La palabra Llajtaymanta significa en quechua ‘de mi tierra’, y fue idea de Moisés Soto, integrante de conjunto Amanecer y amigo cochabambino de Benjamín y Álvaro, que sea este el nombre para el grupo orureño.
En 1992, Llajtaymanta comenzó sus viajes al exterior, hasta julio de 1996, realizando cuatro extensas giras por diversos países como Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo. Asimismo, participó en un gran número de festivales internacionales de folclore.
Luego de cumplir 25 años de carrera ininterrumpida retorna con su última producción discográfica denominada A bailar 3, que incluye una completa selección de morenadas, caporales, diabladas y cacharpayas.
De las 13 canciones que integran el disco se destacan las canciones Ojo cerrado, Fraterno soy, Me enamoré, La cultura mayor, Sicasiqueñita, Para toda la vida y El orgullo orureño. Fue grabado en los estudios Terranova y Polifonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario