jueves, 26 de septiembre de 2013

Jurado del ¡Aquí canta… Bolivia! comenzó evaluación de postulantes

Ayer en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se presentó al Jurado Calificador del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí canta… Bolivia!, que evalúan las postulaciones que llegaron hasta la semana pasada, de quienes quieren participar del certamen.

En esta rueda de prensa, solo estuvieron presentes los artistas Esther Marisol de Tarija, Luis Armando Gutiérrez de La Paz y César Espada de Oruro, Eleonora Cardona de Santa Cruz, se integró desde ayer al trabajo, después de participar de los festejos de la efemérides de su departamento y Gerardo Arias de Potosí, tuvo que ausentarse por una emergencia familiar.

El encargado de brindarles la bienvenida, fue el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, quien expresó su satisfacción, por tener un jurado de gran categoría, destacando los trabajos artísticos musicales que elaboraron cada uno de ellos.

Por su parte el presidente del Consejo Departamental de Cultura, Ricardo Rocha, expresó que fue bastante complicado determinar, quiénes serían las personas idóneas para integrar este jurado.

Alguien que forma el jurado por dos años consecutivos, es el orureño César Espada, manifestó su alegría por nuevamente participar del certamen, considerando que este año, las propuestas que llegaron como postulaciones, son de mejor calidad, que las del año pasado, haciendo más difícil el calificarlas.

La reconocida cantautora tarijeña, Esther Marisol, manifestó que es la segunda oportunidad que le toca ser jurado del Festival Nacional, agradeciendo la confianza que nuevamente es depositada en sus manos, además que se puede apreciar que para esta gestión hay bastantes propuestas jóvenes, quienes apuestan por el folklore boliviano, como un modo de expresar su talento.

Quien participa por primera vez del certamen nacional es Luis Armando Gutiérrez, quien reflexionó manifestando que por las manos del jurado pasan todas las ilusiones de los jóvenes talentos de todos los departamentos, por lo que deben ser muy minuciosos.Después de evaluar los trabajos, el jurado junto con el Comité Organizador, presentarán los resultados en los próximos días, para hacer conocer cuántos artistas participarán del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario