lunes, 9 de septiembre de 2013

Más de 50 participantes en el “Festipollera 2013”

Pese al mal tiempo, 56 agrupaciones participaron ayer de la tercera versión del “Festipollera 2013”, ante un auditorio de por lo menos 5 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Félix Capriles desde las 15:00.

Este festival fue organizado por la Dirección de Culturas y Descolonización y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, que este miércoles 11 de septiembre entregará un total de 10 mil bolivianos en premios.

Celima Torrico, secretaria de Desarrollo Humano, dijo ayer a Los Tiempos que la idea de este festival es apoyar a los grupos.

“En Cochabamba tenemos más de 200 grupos de cholitas y como verán hasta los niños y las niñas participan con su baile de zapateo y su canto. Eso es lo que tenemos que respetar, además de valorizar, porque los cochabambinos y las cochabambinas somos muy fiesteros, tenemos nuestra cueca propia, nuestro Carnaval y nuestra Santa Vera Cruz y hay que apoyar a los grupos para que no se pierda nuestra música”, dijo Torrico ayer, durante la realización del citado festival.

El jurado calificó a los participantes sobre aspectos como vestimenta, canto, animación, baile y, según informó Torrico, se sumaron al concurso los costureros de blusas, por lo que se premiará al mejor diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario