lunes, 23 de septiembre de 2013

Cercado y Bermejo ganadores del primer Festival Autóctono de Tarija

Los ganadores del primer ‘Festival Autóctono y Folklórico’ en la interpretación de danzas y canto del Departamento de Tarija en la modalidad de canto solistas, fue Javier Cortez de la unidad educativa San Bernardo de Cercado, en segundo lugar Robert Cuiza de la unidad educativa Franz Tamayo de Entre Rios y en tercer puesto Wilson Betancur de la unidad educativa Rosillas II del Municipio de Padcaya.
Mientras que en la modalidad canto conjunto, el primer lugar fue para el Conjunto de la U. E 25 de mayo de Bermejo, segundo lugar para el Conjunto de la U.E. José Manuel Ávila II de Cercado y en tercer lugar el Conjunto de la U. E San Jorge I de Cercado.
En la ‘Entrada Juvenil de la Primavera’, hubo un retraso de casi dos horas. Cuando empezó el evento duró cerca de una hora, debido a la poca participación de estudiantes de las diferentes unidades educativas.
La secretaria de Patrimonio Cultural de la Gobernación, María Nélida Acuña, dijo que desde el mes de abril se esperaba el desarrollo del primer festival, por lo que dando cumplimiento a la Ley 342 de Juventudes, organizaron este evento.
“Hemos podido ver a los ganadores de cada provincia y sacado a los ganadores en cuanto a danza, canto y solistas, además de belleza”.
“La Gobernación se fijó el objetivo de mostrar a Bolivia y al Mundo lo autóctono de Tarija, por eso toda la sociedad debe apoyar estas actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario