domingo, 8 de septiembre de 2013

A todo ritmo junto a Dama Juana

Sin duda el espectro musical tropical de nuestro medio es bastante amplio y existe una infinidad de propuestas. De ese enorme número de grupos destaca ´Dama Juana´, que con un disco en su haber han sabido posicionarse dentro de la movida tropical del país y a punto de estrenar su nuevo disco, La Guía pudo conversar con los muchachos que nos cuentan sobre su exitosa carrera.

¿A cuándo debemos remontarnos apara hablar de sus inicios?

´Dama Juana´ nace oficialmente el 26 de abril del 2008 hace ya 6 años.

¿Por qué el nombre del grupo?

El nombre se lo deben a todos los integrantes fundadores de la primera generación. El significado tiene dos fundamentos especiales. El primero, Juana que en realidad solo debió llamarse así en un principio. Por entonces estaban de moda nombres de grupos con nombres femeninos siendo totalmente integrados por varones, como haciendo un cierto homenaje a la mujer y dándole un equilibrio generacional, espiritual y equitativo a la banda. Para darle un poco de más de ´clase´ se le agregó ´Dama´.

¿Qué propone su música?

Nuestra música está dirigida a todos los géneros pero principalmente a todos los que gustan de la música bailable, cumbia, salsa, toda la variedad de ritmos que la gente pueda disfrutar.

¿De qué hablan sus letras?

Tenemos especial cuidado en las letras de nuestras canciones, sobre todo las que vayamos a grabar. No buscamos que sean tontas y sin sentido, como algunas canciones conocidas que sabemos. Tratamos siempre que tengan lógica, algún mensaje de por medio y si se puede, algo de profundidad.

¿Qué tanto ha evolucionado la aceptación de la gente con el paso del tiempo?

Podría decir que para ser una agrupación joven tenemos un ascendente éxito y buena aceptación del público. Eso se refleja en nuestros contratos y las llamadas que recibimos para nuestra prestación de servicios. De aquí a fin de año solo tenemos un par de semanas libres en noviembre.

¿Qué tal la acogida de su primer disco ´Segundo Aire´?

A todos los que han escuchado el disco completo, les ha gustado mucho, e incluso nos sugieren que las promocionemos casi todas las canciones. Eso está en nuestra mesa de debate por el momento.

¿Cuáles de sus canciones son las que más han sonado en las radios del país?

Irónicamente, tenemos un enganchado de cumbias retro, de ahí de la época de los 80, que son las que más nos piden, pero que jamás la promocionamos en ningún medio, por el simple hecho de que dura unos 12 minutos.

¿Para cuándo esperan que salga su segunda placa discográfica?

Tenemos un proyecto que nos está volviendo locos y al que estamos dedicando la mayor parte de nuestro tiempo y ensayos. Va a ser una linda sorpresa para nuestros fanáticos y te aseguro que nunca se lo ha realizado en nuestro medio. En cuanto ya esté listo, serán los primeros en saberlo.

No obstante, ya lanzaron dos canciones nuevas ¿Cuáles son?

Si, la primera titula ´Me Voy a Levantar´ y la segunda ´Consuelo´. Ya estamos sonando en las mejores radios del país.

FICHA GRUPAL

Fecha de formación: DamaJuana La Paz, 26 de Abril 2008

Integrantes actuales: Juanjo Coria en el bajo, Alexis Ruiz en la primera guitarra, Jorge Gutierrez en la batería, Elvis Alanoca en teclados, Rolando Lopez, Daniel Miranda y Omar Luna en percusión) y Weymar Delgado esla voz líder

Mayores influencias: La Bamba y Veneno principalmente

Filosofía grupal: Que nuestra música sea siempre una exquisitez para el que nos escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario