lunes, 16 de septiembre de 2013

Miss Chacarera Bolivia será elegida el sábado 28



El programa de radio Borrando fronteras, que se emite en Patria Nueva 94.1 FM, lanzó el concurso Miss Chacarera Bolivia. Esta vez la convocatoria se extenderá a todo el país.

Este es el tercer año que se realiza esta elección y servirá de pretexto para festejar los tres años que está en el aire el programa Borrando fronteras, que se encarga de mostrar las joyas musicales del sur del país.

El espacio radial es presentado y producido por Jorge Castel cada sábado, a las 19.00. Es él quien ha creado este concurso que combina belleza y tradición para impulsar más esta danza que ha ido ganando diferentes espacios.

“Este año lanzamos el concurso a nivel nacional y queremos una gran fiesta, sabemos que en varios departamentos se practica la danza y ahora llamamos a las representantes de otras ciudades para inscribirse. Vamos a correr con los gastos de transporte y estadía”, afirmó el productor.

Para coronarse como Miss Chacarera Bolivia, las postulantes deben ser mayores de 18 años, pueden pertenecer a algún ballet o ser independientes y tienen que contar con una pareja para mostrar su talento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre. Las interesadas pueden llamar a los teléfonos 70633205 y 2728045.

En 2011, la ganadora del certamen Miss Chacarera fue Eyleen Solange Antezana Padilla, quien representó a la fraternidad Chaqueños de Artes. En la versión 2012, fue Xiomara Rodríguez, del ballet Tradición Chaqueña.

El concurso este año se realizará el 28 de septiembre en la discoteca Ajayu. Para ese jornada, las aspirantes deberán demostrar sus dotes en la danza con una pieza musical que no dure más de tres minutos. El certamen se dividirá en dos partes: una con pareja y otra como solista.

“Se calificará la vestimenta, el estilo, la música, la coordinación y también los conocimientos generales frente a un jurado calificador de lujo que entregará certificados de participación en este encuentro cultural”, anunció Castel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario