martes, 17 de septiembre de 2013

Festival de Música Estudiantil consagró a nuevos talentos

El VII Festival Departamental de la Canción Estudiantil, que se desarrolló durante tres sábados en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", consagró a las nuevas promesas de la música nacional, donde destacaron jóvenes y señoritas en la interpretación folklórica.

El certamen fue organizado por los gobiernos autónomos Departamental y Municipal de Oruro, la Dirección Departamental y Distrital de Educación y la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical (Adpemo), con gran aceptación en varios municipios de la región.

El jurado calificador estuvo integrado por Jesús Elías Lucero, Arturo Herrera Camargo y Juan Carlos Aráoz, quienes fueron muy estrictos para elegir a los ganadores en todas las categorías, por lo que se declararon desiertas algunas posiciones.

Los ganadores del VII Festival Departamental de la Canción Estudiantil, en la categoría Solista Vocal con Acompañamiento en el nivel primario son: Camila Corrales del colegio "Donato Vásquez" en el primer sitial, Jorge Cuevas de la Unidad Educativa "Francisco Fajardo" en el segundo puesto y Luz Calizaya del "Anselmo Nieto" del municipio de Toledo en la tercera posición.

En la categoría Grupo Vocal Instrumental (Primaria), sólo se premió al "San Ignacio de Loyola", declarando las otras posiciones desiertas; algo similar pasó en la categoría Solista Instrumental (Primaria), donde únicamente se premiaron a los dos primeros lugares, ocupados por Alexander Ignacio del "Donato Vásquez" y Álvaro Sánchez del "Jorge Oblitas", correlativamente.

Continuando con la categoría Conjunto Autóctono (Primaria), el primer lugar fue ocupado por el "Ignacio León", en el segundo sitial "San Ignacio de Loyola" y en el tercer lugar "Anselmo Nieto" del municipio de Toledo, otorgando una mención especial a la Unidad Educativa de Opoqueri, quienes no pudieron llegar por tema de transporte.

Entrando en secundaria, en la categoría Solista Vocal con Acompañamiento, el ganador fue Miguel Ángel Azurduy del colegio "Simón Bolívar", Salma Jiménez del colegio "Alemán" en el segundo lugar y Sonia Alanoca de la Unidad Educativa "10 de febrero" en el tercer puesto.

Categoría Solista Instrumental (Secundaria), Juan Pablo Quisbert del colegio "Alemán" en el primer sitial, Dennis Altamirano del "Juan Misael Saracho" en el segundo puesto y Alisson Copa del particular "La Salle" en tercer lugar.

Grupo Vocal Instrumental (Secundaria), el ganador fue el colegio "Ignacio León", en segundo lugar el "Pantaleón Dalence" y el tercer sitial "Antonio José de Sainz"

Grupo Autóctono (Secundaria), ganó el colegio "Jesús María", segundo sitial para el "Simón Bolívar" y el "Ignacio León" en el tercer puesto.

En la categoría Estudiantina, resultó ganador el colegio "Juan Misael Saracho", en segundo lugar "Jesús María" y en el tercer puesto "Alemán".

Por otra parte, en la categoría Solista Vocal Instrumental (Secundaria), se premió sólo el segundo lugar a Jhosmar Rengel del colegio "Juan Misael Saracho" y en Dúo Vocal Instrumental, se galardonó a Mirna Gutiérrez del "Jesús María" en el primer lugar, declarando los otros sitiales desiertos.

La elección de la ñusta, se declaró desierta, puesto que las participantes en la primera ronda no alcanzaron el puntaje necesario para luchar este título.

Sobre el concurso de barras, el Liceo "Pantaleón Dalence" ganó el primer premio que consiste en un viaje turístico por nuestro departamento y el colegio "Ignacio León" ganó el premio en efectivo de 1.000 bolivianos, la premiación de los ganadores y la barra se efectuará mañana en el hall de la Gobernación.

La final estuvo amenizada por el dúo reconocido a nivel nacional e internacional "Negro y Blanco" y el grupo "Assai" de Oruro, brindando un gran repertorio a quienes se dieron cita al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario