Los alumnos compiten en diferentes categorías en el festival que tiene como principal escenario, el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", donde las delegaciones estudiantiles se concentran para ofrecer el espectáculo musical.
Ya en fechas anteriores se pudo apreciar revelaciones en jóvenes y niños que impresionaron al jurado con su participación, recogiendo elogiosos comentarios del público constituido principalmente por padres de familia y profesores que valoran la calidad interpretativa de los estudiantes.
Cada fin de semana, también llegan hasta el principal escenario grupos de estudiantes que organizados en barras apoyan la participación de las delegaciones. Es un desborde de alegría donde destacan la combinación de colores que identifican a los diferentes establecimientos, en medio de banderas, pompones acompañados de la algarabía juvenil.
Esta actividad tiene el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal y la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro (Apemo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario