sábado, 28 de septiembre de 2013

LUZMILA CARPIO TRAE SU CANTO A LA PAZ DESPUÉS DE 10 AÑOS

La destacada cantante y compositora nacional, Luzmila Carpio, regresó al país para ofrecer conciertos en La Paz y Potosí, en octubre. Sus presentaciones en la sede de Gobierno se darán después de una década, ya que su última actuación ocurrió en octubre de 2003, después de los luctuosos hechos de la llamada "Guerra del gas".

Del 4 al 6 de octubre, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez recibirá a la artista a partir de las 20.00, quien contará con la participación de cinco músicos franceses para poner en escena el espectáculo denominado Oratorio Andino Amazónico.

REGRESO. Según explicó la exembajadora de Bolivia en Francia, el repertorio que interpretará en sus conciertos será "todo nuevo", además adelantó que habrá un órgano de cristal, flautas, octobass (instrumento de cuerda), contrabajo, guitarra de 12 cuerdas y percusiones del mundo.

Tras ocupar el cargo diplomático durante 4 años y medio, y dejarlo hace dos y medio, la artista considerada como la "voz de los Andes", busca promocionar el disco El canto de la tierra y las estrellas, que se dio a conocer en Europa en 2004. "En ese momento me nombraron embajadora, entonces hubo un momento de suspensión, por lo que ahora retomé el nuevamente el arte", dijo.

Luzmila Carpio, artista, compositora y autora quechua, es considerada una de las cantantes más reconocidas en el género de las músicas del mundo. Cuenta con una extensa carrera internacional, con 25 discos editados y alrededor de 120 composiciones.

Recientemente, fue condecorada con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Oficial por la república francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario