miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los kjarkas se suben hoy al escenario de la villa

Acaban de llegar de Estados Unidos, donde se presentaron en Washington y Nueva York, y ya están listos para tocar cuatro fechas prácticamente seguidas en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad donde abrieron y donde cerrarán el tour que los ha llevado a La Paz, El Alto y Cochabamba

La gira los traerá a la Villa Primero de Mayo, donde se presentarán por primera vez. “A veces los conciertos pueden ser restrictivos para el bolsillo del humilde, por lo que hacer estas presentaciones nos hace sentir muy bien. Yo estoy de ida a conocer la Villa y estoy seguro de que cantar para ellos será una belleza”, dice Gonzalo Hermosa, líder del grupo, que también tiene en agenda llevar sus canciones al salón de eventos Mónica, ubicado en la Radial 17 1/2 y 5to anillo, al Rincón Vallegrandino y al Espacio Cordillera, dentro de la Feria. Son en total 20 conciertos programados en nuestro país y otro tanto fuera de las fronteras.

Lo que se viene

Mientras transcurre la gira nacional, los mayores exponentes del folclore nacional tienen la mente puesta en el tour internacional que empieza el próximo domingo y que los llevará a varios países en Sudamérica, Europa y Asia con su Tiempo al tiempo, Saya sensual, Munasquechay y sus clásicos como Jilguero Flores, Mi Santa Cruz, Imillitay, Llorando se fue y Bolivia, entre otros.

Hermosa, quien no acompaña las giras internacionales por motivo de salud, aclaró que sí estará en las presentaciones que se realizarán en países vecinos y que su grupo trabaja para suplir su ausencia. “Tengo 63 años y no espero aguantar viajes tan largos. Mis hijos, Huáscar y Mario, acompañarán al grupo” cuenta Hermosa.

La apuesta de Cordillera

En los conciertos que forman parte del Tour Cordillera Los Kjarkas no están solos.

La Naranja Mecánica y Mariachi Diamante también han recorrido el país junto a ellos.

“Buscamos retribuir la fidelidad de los consumidores”, dice la gerente de la marca Cordillera, Cinthia Barrero.

La Naranja Mecánica se embarcó en esta travesía gracias a un concurso que se realizó vía Facebook, en el que se convocó a los internautas a elegir la mejor versión de la canción La Magia de la Amistad, de Los Kjarkas. Al resultar vencedores, los integrantes de la banda cruceña tuvieron la posibilidad de recorrer distintas ciudades del país con su música.

El vocalista, Mauricio Armengot, comenta que es la primera vez que participan de una gira tan grande y ajetreada, y que están satisfechos con la respuesta del público que corea y baila sus canciones.

“Compartir escenario con Los Kjarkas es una gran experiencia. Son diferentes géneros, pero la música nos une a todos”, puntualiza, con toda la razón del mundo

LA AGENDA DE SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 18
Los Kjarkas se presentarán en el coliseo de la Villa Primero de Mayo a partir de las 20:00.

Jueves 19
Estarán en el salón de eventos Mónica, ubicado en la Radial 17 1/2 y 5to anillo, desde las 20:00

Viernes 27
El tradicional grupo llevará su música al Espacio Cordillera, dentro de la Feria Exposición.

Sábado 28
Cierran la gira nacional en el Rincón Vallegrandino, a partir de las 18:00.

Domingo 29
Empieza la gira internacional en Buenos Aires, Argentina. Tienen contemplados tres conciertos en el país vecino, uno de ellos en el Teatro Colón. Sus presentaciones los harán recorrer las capitales sudamericanas, además de Europa y Asia.

No tienen costo

¿Cómo conseguir entradas?
Se canjean por tres adhesivos que digan Cordillera es música, que vienen en las latas y botellas de cerveza. Hay puntos de canje en los Hipermaxi y frente al mercado de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario