viernes, 20 de septiembre de 2013

Nueve municipios participan hoy del Primer Festival Folklórico

Con la participación de estudiantes de 30 unidades educativas y delegaciones invitadas de La Paz, Beni y Oruro se realizará el Primer Festival Autóctono y Folklórico de Tarija. El evento, que se llevará a cabo hoy viernes 20 de septiembre, tiene la finalidad de rescatar, preservar, difundir la cultura a través de la conservación de las costumbres y tradiciones. Además de descubrir nuevos valores artísticos en danza y canto.

El festival tendrá lugar en el Parque Temático a partir de las 16.00 horas y se lleva adelante en el marco de las actividades que organiza el Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Protección al Patrimonio Cultural y Natural, para realzar la primavera 2013. En la oportunidad, también se elegirá a la Reina Estudiantil de la Primavera 2013 del departamento. Otra de las actividades es la Entrada de Integración Intercultural a realizarse el sábado 21 en la avenida Víctor Paz, desde la rotonda de la Fuente de los Deseos hasta el puente San Martín, desde las 09.30 de la mañana.

La secretaria de Protección al Patrimonio Natural y Cultural, María Nélida Acuña, indicó que en la misión de identificar, proteger, conservar, rehabilita y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural y natural del departamento, se lanzó la convocatoria en los once municipios, es así que se tendrá la participación de San Lorenzo, Cercado, Entre Ríos, Padcaya, Uriondo, Bermejo, Villa Montes, Yacuiba y Yunchará, cada uno con una presentación especial en danza y canto de cada región.

Explicó que en el marco de la convocatoria, que se presentó en abril, los participantes de las provincias fueron clasificados en un evento prefinal, lo que significa que el evento de hoy será con los ganadores de cada provincia.

Recordó que los participantes y ganadores del festival recibirán incentivos que van desde medallas de oro, plata y bronce, certificados a los tres primeros lugares, además de una estatuilla, “Golondrina de Oro, Plata y Bronce” para los ganadores, al igual que la grabación de un CD en la categoría de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario