jueves, 19 de septiembre de 2013

“Pasiones” en la Llajta

La agrupación orureña Pasión Andina presentará su nuevo material discográfico durante dos conciertos que se desarrollarán en el teatro José María Achá.

“Escúchame”, es el denominativo del nuevo disco que será puesto a consideración del público hoy y mañana, a partir de las 19:30 horas.

Los músicos, que ya se encuentran en el departamento, detallaron que su nueva placa discográfica tiene 10 canciones en diversos ritmos, adicionalmente aprovecharon para invitar al público a participar de una velada en la que el folclore romántico será protagonista.

“ESCÚCHAME” La grabación de “Escúchame” inició el año 2012, sin embargo sufrió algunos retrasos por el alejamiento de alguno de los integrantes, por ello la agrupación decidió lanzarlo esta gestión.

TRAYECTORIA La agrupación Pasión Andina, creada el 17 de mayo del año 2000 en la ciudad de Oruro (Bolivia), reunió a los músicos Nelson Gutiérrez, Javier Valdez, Henry Coca, Luis Aguilar y Marco Bernal, para proyectar música que destaque la cultura nacional. El empeño que cada uno de los integrantes demostró a la música boliviana fue determinante para que ese mismo año ganaran el XXXIV Festival Nacional “Lauro de la Canción”, realizado en la ciudad de Cochabamba.

PRODUCCIÓN Su primer material discográfico salió a luz pública el año 2002 y se denominó “Pasión Andina”.

Luego de un par de años, tras la separación de algunos integrantes, el 2005 grabaron su segundo disco que se llamó “Perdóname”.

Producto de ambas producciones el grupo recibió nominaciones como “Mejor Grupo Vocal”, “Grupo Revelación”, entre otros, en el festival organizado por Cicombol (Círculo de Comunicadores de Música y Culturas Bolivianas), que se llevó a cabo en el año 2006 en la ciudad de La Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario