jueves, 11 de julio de 2013

Yuri Ortuño volteó taquilla en su primera noche de presentación

El cantautor orureño Yuri Ortuño junto a La Nueva Proyección, volteó taquilla la noche de ayer, en su primera presentación, dentro del Festival del Solsticio de Invierno, en el Paraninfo Universitario.

El momento de la interpretación de La separación, la morenada del Jach’a Flores, "Paloma del Alma Mía", "Cuñado Bandido", "Cantarina", fue de mucha emoción, cuando la gente comenzó a cantar, bailar y acompañar con sus palmas demostrando su alegría y satisfacción.

Dos personas subieron al escenario, y ganaron discos que fueron regalados por Ortuño, luego de que las dos damas, zapatearan al ritmo de Las Amapolas, tema bastante movido y contagioso.

Luego, Yuri confesó que su canción mimada, que fue grabada por otros grupos de música nacional, es "Nadie te ama como yo", tema romántico que cantó con mucho sentimiento e hizo recordar amores que muchas veces son eternos.

El espectáculo comenzó a las 19:45 horas, y colmó las expectativas de los organizadores, pues se agotaron todas las entradas, y se tuvo que cerrar las puertas porque ya no cabía "un solo alfiler más".

Ataviados con sus ponchos los de La nueva Proyección, acompañaron a Ortuño también muy animados, y contagiados de la alegría del público que aplaudía y gozaba con cada tema que escuchaban.

Una señora del público, que subió al escenario comentó que Yuri, hace años "cuando era joven", recordó que compartió con los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro una cena, en la que pasaron momentos muy gratos.

Hoy nuevamente se presentará el cantante oriundo del centro minero de Huanuni, en el mismo escenario y en el mismo horario, y se espera que el público responda como ayer, pues pese a ser orureño.

Con esta presentación, Yuri cumplió con el objetivo de los músicos, de producir a través de la canción solaz, esparcimiento y que sea un vehículo de unidad, esperanza y confianza entre todos porque "cantando también se hace patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario