domingo, 14 de julio de 2013

Pepe Murillo: la misión del artista es alegrar los corazones de la gente

El artista reconocido y de gran trayectoria, Pepe Murillo, aseguró que la misión de los artistas es alegrar los corazones de la gente que está triste o seria, porque fueron elegidos por Dios de entre miles para cumplir con ese fin.

La noche del viernes, José Eduardo Murillo Mendizábal, estuvo en Oruro, ofreciendo lo mejor de su repertorio, temas que son muy recordados y que aún tienen esa fuerza para que la gente se mueva al escucharlos.

Sin embargo, para Pepe Murillo tal vez es cuestión de suerte que sus temas sigan tocando, o resultado de su disciplina, porque considera que el arte debe ser una profesión como cualquier otra, que tiene que tener orden, dedicación, respeto a lo que uno hace, pero no siempre fijándose cuánto le van a pagar sino porque tiene que cumplir con la misión de alegrar.

Sostuvo que el Festival Internacional de la Canción Bolivia "Aquí canta…Bolivia", debe ser muy apoyado porque figuras consulares de la música boliviana, como Luzmila Carpio salieron de este festival.

Dijo que esta clase de actividades culturales deben ser constantes, pero para ello hace falta cambiar la mentalidad de que invertir en cultura es un gasto.

"Todavía hay la creencia de que invertir en cultura es un gasto para algunas gobernaciones o alcaldías, y no tiene que ser así, es inversión apoyar a los artistas, recuperar nuestras misma personalidad, por lo tanto está haciendo falta mucho", explicó.

Manifestó que a esta altura todo ha cambiado, desde la manera de conquistar a una chica, porque antes se lo podía hacer con la serenata, "que ella subrepticiamente moviera la cortina para ver, pero ahora uno quiere dar serenata a una chica y por ahí vive en el piso quinto o décimo de un edificio".

"Esa misma transformación ha sufrido el folklore pese a que el folklore neto tiene que tener tres condiciones: debe ser anónimo, tradicional y transmitirse de generación a generación, sin embargo, lo que hacemos nosotros es un folklore popular", señaló.

Sin embargo, dijo que lo importante es no perder la perspectiva de que hay muchas expresiones musicales. "Los jóvenes felizmente y gracias a Dios tienen el folklore en su sangre, no sólo los jóvenes sino los niños, en el kínder por ejemplo, ya los niños bailan desde muy pequeños, por lo tanto el folklore de nuestro país no se va a morir nunca", aseguró el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario