domingo, 7 de julio de 2013

Cuarto de siglo junto a Jach´a Mallku

Ya han pasado 25 años de trayectoria de este gran grupo y fue casi sin darnos cuenta. ´Un Cuarto de Siglo´ es el nombre del nuevo disco, justamente haciendo referencia al tiempo de su trayectoria, y los Jacha´a Mallku lo estarán presentando en nuestra ciudad, aprovechando de rendir su homenaje a las fiestas julianas, y aquí nos cuentan más de esta nueva placa discográfica y su próximo concierto en el Saavedra Pérez.

¿Qué novedades musicales ofrecen en este nuevo disco?

Es un doble disco como aniversario, la antología de la morenada 3 y un disco con variedad de ritmos que caracterizan a Bolivia; cuecas, huayños, tonadas para tinku, cullaguadas, chuntunquis, tobas, caporales y taquiraris; prácticamente abarcamos todo el país con los ritmos característicos de cada región

¿De qué hablan las letras de este nuevo material?

Las letras hablan del amor, de la felicidad, de la fiesta del carnaval y la fiesta del Gran Poder. Hablan de los sentimientos, experiencias vividas y toda una gama de historias de nuestros autores y compositores.

¿Cuántas canciones tiene el disco?

Es un disco doble. El primer disco contiene 30 morenadas divididas en 10 tracks porque van enganchadas y destacan las morenadas más relevantes del folklore nacional. El segundo disco tiene 13 canciones diversas de compositores muy reconocidos y también están incluidos en esta propuesta algunas composiciones de Franz Chuquimia, líder del grupo.

¿Cuándo y dónde lo estarán presentando?

El disco ya terminado lo presentaremos en agosto para las fiestas patrias en el Hotel Presidente, sin embargo los temas nuevos en su integridad los presentaremos en los conciertos que tenemos programados para el martes 9 y miércoles 10 de julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez como un homenaje a La Paz en su aniversario.

¿Realizarán una gira nacional e internacional para presentar la nueva placa discográfica?

Claro que sí, como ya es costumbre en estos 26 años de vida de nuestro grupo realizaremos conciertos en las diferentes ciudades de Bolivia y el mundo presentando lo nuevo y mostrando nuestro arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario