viernes, 26 de julio de 2013

Grupo Llajuas: Diez años de picardía en la música y el folklore

Ayer el grupo Llajuas celebró diez años de picardía en la música y el folklore boliviano, con un trabajo arduo de sacrificio y mucha entrega, afirmó el director del grupo, Edgar Siles Hermosa, quien también conmemoró dos décadas de vida artística.

En estos diez años, lo que más destaca de este grupo, es su música picaresca, que es promovida, a través también de sus videos, con los que tienen siempre la intención de llegar al corazón del público.

"Un agradecimiento al público orureño y boliviano que nos brinda su cariño y apoyo, y un reconocimiento a los exintegrantes que han pasado por el grupo pero en especial para los fundadores, la Familia Ojeda, Alex Maceda, Franz Hinojosa, que en su momento han puesto su granito de arena", expresó Siles.

Dijo que actualmente trabajan en el nuevo material discográfico, pero que además tienen dos viajes internacionales: el 4, 5 y 6 de agosto estarán en Arica, celebrando las fiestas patrias con la comunidad boliviana que reside allá, y en noviembre se van al Festival Farcam, también de Chile que se realiza con músicos de gran talla como Illapu, Max Castro y Diosdado de Perú, Kalamarca, los Llajuas y un grupo femenino de Bolivia.

El grupo nace a iniciativa de Edgar Siles Hermosa. En un principio se llamaba Ajayu, pero a la semana se enteraron que había otro grupo con ese nombre, entonces vieron que no valía la pena pelear por el nombre porque los otros ya lo había hecho público, entonces un día cuando compartían un almuerzo y estaban comiendo llajua, surgió el nombre, "porque somos los picantes de la música boliviana y del folklore".



SILES

Para Siles, en su trayectoria, ha observado cómo ha avanzado la tecnología en los sistemas de sonido, en los instrumentos siendo todos electroacústicos, vibraciones por cable, en cuanto a la música hay mayor conjunción de géneros, de ritmos y de instrumentos.

"Vemos los bronces acoplándose, esto es muy importante para nosotros ha dado un giro a la música boliviana. Tenemos composiciones a nivel personal plasmadas en los discos, y más de 50 canciones registradas, y creo que es un aporte para la cultura, importante como orureño, me siento muy feliz y a veces muy apenado porque no hay el apoyo de las autoridades", sostuvo el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario