domingo, 21 de julio de 2013

Kollamarka celebra 35 años de trayectoria artística


Este grupo lleva ya 35 años de actividad musical.

A tiempo de festejar a La Paz y celebrar los 35 años de actividad musical de la agrupación, Kollamarka ofrecerá dos conciertos el martes 23 y miércoles 24 de este mes a las 19.30, en el Teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, haciendo una muestra de ritmos paceños no muy difundidos como también interpretando algunos temas que serán parte de su nuevo material.

Kollamarka es una agrupación paceña, fundada por Armando Portugal (actualmente integrante de la agrupación) y Gustavo Salazar, que ha venido trabajando desde 1978 con la intención de poder ser el nexo entre el campo y la ciudad. Es así que entre los discos grabados podemos encontrar un material exquisito, que es una clara muestra del trabajo de investigación cultural, realizada especialmente en las expresiones musicales de los pueblos de Los Andes, que han servido también para ayudar a construir una identidad propia en nuestra gente. Actualmente, el trabajo continúa y las nuevas propuestas buscan actualizar el sonido del grupo sin dejar de lado la esencia y las estructuras de nuestros ritmos.

En estos dos conciertos se presentarán ritmos netamente paceños que no son muy difundidos y en algunos casos olvidados, como: Auqui Auqui, Phuna, Inka, Llamerada, Sikuri, entre otros; además de algunos temas que serán parte de la nueva producción de Kollamarka, que está en pleno proceso de edición.

En la muestra de la danza estará el Ballet Sentimiento Nacional, de amplia trayectoria, bajo la dirección de Rolando Camacho.

Kollamarka está integrado por Armando Portugal, Víctor Hugo Gironda, Yesid Poma, Omar Calle, Marco Mujica, Franklin Calle, Luis Guillen y Efraín Suxo.

Las entradas tienen un costo de Bs 30, en platea; 20, en anfiteatro, y 15 bolivianos en galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario