lunes, 22 de julio de 2013

Jenny Cárdenas vuelve a los escenarios interpelando la situación actual del país

La cantante y compositora, Jenny Cárdenas a tiempo de haber brindado un concierto, el sábado por la noche en el Paraninfo Universitario, que movió los sentimientos revolucionarios de los orureños, aseguró que vuelve a los escenarios, interpelando la situación actual que vive el país.

"Cuando decidí comenzar a cantar nuevamente, fue por una razón profunda, es que creo que ningún proceso puede avanzar si es que no hay una reflexión que pueda generar ideas, debate, y por lo tanto ser críticos con un proceso que debemos conducir de mejor manera, por eso estoy cantando de nuevo", expresó.

Jenny, es una de las mujeres universitarias que hizo frente a los golpes de Estado, no sólo con sus manifestaciones en las calles, junto a sus compañeros estudiantes, trabajadores, mineros, sino con sus canciones, su poesía, cargada de ese sentimiento de libertad, dignidad y soberanía.

La artista hizo posible, que la desaparecida Mercedes Sosa, contara a través de videos sus experiencias durante los golpes de Estado que se vivieron en el Cono Sur, pero además que diera algunos consejos para seguir en la lucha de ver días mejores, sin dejar de cantar, y llevar la voz del pueblo hasta que sea escuchada.

"Yo no tengo miedo de decir esto, y quiero que ustedes tampoco tengan miedo de oírlo, es importante para que nosotros saquemos el miedo de la cabeza, hemos vivido por mucho tiempo con miedo y debemos acostumbrarnos ahora y tener fe, si vamos a ir a la democracia de no tener miedo", fue la recomendación que dio Sosa a los jóvenes argentinos en aquellas épocas duras y negras en las que estaba prohibido pensar diferente.

Fueron muchas las canciones que hicieron recordar a muchos, momentos de aquellas épocas, pero también hicieron aflorar los sentimientos revolucionarios que cada uno tiene en su ser.

"Lo que estamos viviendo hoy no ha sucedido de la noche a la mañana, sino es un proceso que comenzó, yo diría, que en la Guerra del Chaco, ahí donde nos miramos por primera vez todos los bolivianos, y que salimos para luego luchar en la revolución del 52 y ya en esa época se han incluido con el voto universal a todo el sector indígena, pero ya comenzó a haber una mentalidad distinta y era inevitable llegar a lo que vivimos hoy", dijo Cárdenas.

Sin embargo, dijo que lo que sí es evitable y debemos intentar es que este proceso realmente no dañe mucho al país, por eso es importante volver a cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario