lunes, 8 de julio de 2013

Festival del Charango concluyó con éxito y la premiación de 9 ganadores

El III Festival del Charango denominado "William Ernesto Centellas" en su tercera versión, concluyó con éxito luego de tres meses de presentaciones en el programa televisivo Rikjchary Llajta, habiéndose tenido a nueve ganadores en las tres categorías.

En la categoría Preinfantil, la niña Natalia Miranda Padilla ocupó el primer lugar, Roberto Chiri Guzmán el segundo y Belén Chuquimia Choque el tercero. Cabe destacar que el aplauso del público fue tomado en cuenta para la elección, sin embargo, se contó también con un jurado idóneo, integrado por Adelaida Flores de la Escuela Nacional de Música y miembro de la Sociedad Boliviana del Charango; Filiberto Condori, charanguista de trayectoria, y Sergio Aldana, representante de Rikjchary Llajta.

En la categoría Infantil los ganadores fueron: José Ramos Gutiérrez en primer lugar, Alison Copa Blanco segundo lugar y Alexander Ignacio Peredo tercer lugar. En categoría Juvenil el primer lugar fue ocupado por Valeria Crispín Medrano, el segundo Madai Condori Flores y el tercero por Melissa Chiri Guzmán.



ÑUSTA

Entre las aspirantes a Ñusta, se eligió a Cecilia Urquieta con ese título, quien tiene 16 años de edad, y es estudiante del Colegio Jesús María, de nuestra ciudad.

De esta categoría también participaron Fabiola Aquino de 18 años, quien quedó en segundo lugar, bachiller del Colegio San Ignacio de Loyola y actual estudiante de Comunicación Social. Y la tercera fue María Chiri Guzmán de 17 años, y estudia Electromecánica en la Facultad Nacional de Ingeniería.

Además de haberse deleitado con la música de estos talentosos niños y jóvenes, los presentes tuvieron el placer de escuchar a Rosario Peredo considerada la "Ñusta de ñustas".

También el espectáculo estuvo a cargo de Erick Valdivia, a quien se le reconoció como el artista revelación, por parte de Rikjchary Llajta, que además hizo el compromiso, a través de su director, Celso Orozco, de entregarle una plaqueta realizada por el artista Rolando Zapata, cuando celebre sus 30 años de vida institucional. Otra presentación que sorprendió fue la de Rodny Muñoz, que es Charango de Oro del Festival de Aiquile de la gestión 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario