domingo, 14 de julio de 2013

Oruro Jenny Cárdenas ofrece el concierto "Conversando con Mercedes Sosa"

Todos están a la espera de Jenny Cárdenas en Oruro, que ofrecerá el concierto: "Conversando con Mercedes Sosa", un espectáculo que se presentará en el Paraninfo Universitario, el sábado 20 de julio a las 19:00 horas, por lo que la venta de entradas ya está dispuesta en el Museo "Simón I. Patiño".

Esta actividad está organizada dentro del Festival del Solsticio de Invierno de-

sarrollado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), encabezado por Maclovio Marconi, y la empresa que hace posible su llegada es Magia Espacio de Arte y Cultura.

Dentro de todos los conciertos que se han desarrollado han tenido mucho éxito, por el apoyo del público y la calidad interpretativa de los artistas, pues Oruro disfrutó de grupos y cantantes de renombre durante este festival que aún tiene mucho por ofrecer hasta el 26 de julio.

Para conocer algo de Jenny Cárdenas se puede señalar que es licenciada en Sociología, su formación musical la ha realizado en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Conservatorio de Música de Río de Janeiro donde obtuvo su maestría en Musicología y en el Taller de Música de la Universidad Católica Boliviana.

Actualmente prepara su doctorado en Antropología Social en la Universidad St. Andrews de Inglaterra. Son destacables sus trabajos de investigación sobre la música criolla mestiza de los siglos XIX y XX de Bolivia.

Ha grabado seis discos y discos compactos y ha actuado como cantante en Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suiza, Bulgaria, Perú, Panamá, Uruguay, Chile y Brasil.

Ha compartido, escenarios con los principales cantantes de la Nueva Canción Latinoamericana como: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Gabino Palomares, Oscar Chávez, Ángel Parra, Raúl García Zárate, Isabel Parra, Los Jaivas y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario