martes, 23 de julio de 2013

Cerca de Bs. 182 mil Invierten el 50% de presupuesto del Festival de la Canción en su promoción

Hasta la emisión de la convocatoria ya se invirtieron alrededor de 182 mil bolivianos, que representa el 50 por ciento del presupuesto para el Festival Internacional de la Canción Boliviana "Aquí canta…Bolivia", en la promoción del mismo, con la impresión de afiches, revistas, discos compactos y pago al personal que atiende el programa, informó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Ronald Choque.

Señaló que en la gestión 2012 se invirtió 256 mil bolivianos, pero que para este año se ha creado un programa exclusivo para llevar adelante el festival, para lo que se ha destinado un presupuesto de algo más de 350 mil bolivianos como prepuesto inicial, para los rubros de personal, publicidad, material promocional y todo el gasto logístico referente al festival, es decir, gastos para los participantes, invitados, el escenario, sonido, luces, gasto de transporte y alimentación, para los días del evento.

Los premios que serán entregados a los ganadores de las diferentes categorías, son financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que ha dispuesto 80 mil bolivianos, y haciendo la sumatoria entre los recursos que brindan ambas instituciones se tiene un presupuesto de alrededor de 450 mil bolivianos.

Aclaró que el Gobierno Departamental, de acuerdo a ley, tiene la facultad de promocionar, revalorizar y fomentar el patrimonio cultural del departamento, y siendo el Festival de la Canción, hoy internacional, un patrimonio nacional, pues toca fomentarlo.

"Aclarar también que este festival no genera recursos, lo que se hace es un gasto para fomentar a los nuevos valores en el arte de la música folklórica, lo único que ganaríamos como departamento es que promoveríamos a los nuevos valores, artífices y defensores de la música folklórica", sostuvo Choque.

Dijo que para la promoción del festival a nivel nacional se realizó una reunión de coordinación la semana pasada, y se determinó hacer lanzamientos de mayores proporciones a las que se tenían previstas, en los demás departamentos.

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