jueves, 18 de julio de 2013

Enclave y Esencia comparten hoy escenario con lo mejor de su repertorio

Dos grupos femeninos, uno de Oruro, Enclave, y Esencia, de La Paz, comparten hoy escenario con lo mejor de su repertorio, en el Paraninfo Universitario desde las 19:00 horas.

Esta actividad se de-

sarrolla en el marco del Festival del Solsticio de Invierno organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se efectúa desde el 14 de junio, con diversos acontecimientos dentro del arte.

Una de las integrantes del grupo Enclave, Karen Pérez, informó que el grupo con el que compartirán escenario hoy, que llega desde la sede de gobierno, tiene dos años de vigencia, sin embargo, sus integrantes en su mayoría son gente de mucha trayectoria, pues han pasado por grandes escenarios del país y el exterior.

Muchas de ellas pertenecen a la Comunidad Autóctona "Sagrada Coca", considerándose uno de los primeros grupos femeninos en interpretar música autóctona, sin embargo, esta vez el grupo va a presentar un estilo de música folklórico-criolla.

Mientras que el grupo Enclave, brinda el concierto previo a lo que va a ser la presentación del tercer material discográfico, además dará a conocer a dos nuevas integrantes.

"Estamos volviendo a los escenarios de mucho tiempo", manifestó Pérez, a tiempo de hacer la invitación a la población orureña para que pueda ser parte de este retorno y la conjunción de dos grupos femeninos.

"El grupo Enclave ofrecerá el repertorio de los dos primeros discos, en ritmos variados, de compositores nacionales importantes como Yuri Ortuño León y Benjamín Carvallo, así como composiciones propias. El grupo Esencia también pondrá a consideración sus temas, sin embargo, su fuerte son los vientos, por lo que también interpretan música instrumental", dijo la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario