viernes, 26 de julio de 2013

Savia Andina ofrecerá lo mejor de su música y presentará nueva propuesta

El afamado grupo Savia Andina hoy y mañana, desde las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Gran Rex, ofreciendo lo mejor de su música y presentará una nueva propuesta con el material discográfico grabado recientemente.

Lo que se pretende es promocionar este nuevo trabajo, al que estuvieron abocados los del grupo durante el último tiempo, pero además de hacer una gira nacional tienen planeado salir del país, Estados Unidos en octubre y luego se van a Europa.

El director de grupo, Gerardo Arias, expresó su complacencia al llegar nuevamente a Oruro, la Capital del Folklore de Bolivia para transmitir su música e integrar a la patria, a través de ella.

"El grupo después de mucho tiempo está viniendo para presentarse en un teatro, estuvimos en otras oportunidades, pero no en uno como el Gran Rex, entonces daremos un concierto en dos partes, presentando además el último trabajo que hizo Savia Andina titulado ‘Qué está pasando’, en el que se incluyeron composiciones del grupo, algunos temas de otros autores y propuestas nuevas", sostuvo Arias.

En la segunda parte se escucharán los temas tradicionales del grupo y que le encantan a la gente, a la que quieren agradecer por el cariño que les mostraron junto a la Morenada Central, en el Festival del Jach’a Uru.

"Ahora lo que haremos es retribuir esa manifestación de los orureños con la música, y en el teatro podrán apreciar que en Savia Andina hay buenos músicos, y volcaremos todo lo que hemos aprendido durante los 38 años que tiene el grupo", expresó el artista.

De los fundadores del grupo quedaron Óscar Castro en la percusión y Gerardo Arias en la parte vocal; pero también está Rafael Arias en la guitarra, considerado uno de los grandes en ese instrumento de cuerdas, y dos orureños: Edwin Herrera en los vientos, de Huanuni, y en el charango, David Pérez, excelentes ejecutantes de los instrumentos. Además de Alfonso Arias en el bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario