lunes, 8 de julio de 2013

Niños de Oruro ganan Festival Nacional de la Chacarera

La pareja de niños del Taller de Danza "Mi Patria" de Oruro, ganaron el Festival Nacional de la Chacarera en la categoría Infantil, el sábado por la noche, en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El festival que fue organizado por la Fraternidad Sentimiento Chaqueño, se engalanó con la presencia del grupo La Frontera, que hizo un homenaje a Huáscar Aparicio, fallecido hace poco en un accidente de tránsito, y cuya partida causó el pesar del pueblo boliviano.

Asimismo se efectuó una coreografía especial en su homenaje, de la que participaron, tanto integrantes de Sentimiento Chaqueño como de Alas de Libertad, elenco de Cochabamba.

Fue una noche con sabor al Chaco, donde los participantes, que fueron ocho elencos, llegados de diferentes partes del país, deleitaron con el zapateo, y el ondear de los vestidos, al son de música del sur de Bolivia, que gusta a propios y extraños, por el ritmo y la alegría, además la destreza que debe tener el danzarín.

En la categoría Infantil como mencionamos, los ganadores del primer lugar fueron la pareja de niños que representó al Taller Mi Patria, y el segundo lugar fue para el mismo taller.

En la categoría solista, por determinación del jurado, los dos primeros lugares quedaron desiertos, y el tercero fue para Raúl Ayala quien presentó el malambo "El Monte".

En Folklore Chaqueño Nacional, el primer lugar fue para la representación del Taller de Danza Pasión, y el segundo lugar para Alas de Libertad de Cochabamba, cuya delegación además recibió un reconocimiento por ser parte del homenaje a Huáscar Aparicio con una coreografía.

Y en la categoría Folklore Argentino, el primer lugar también fue declarado desierto, y el segundo fue para el Taller de Danza Oruro.

El organizador y presidente de la Fraternidad Sentimiento Chaqueño, Armando Montesinos García, expresó su total satisfacción al ver que la convocatoria fue escuchada no sólo por los elencos sino por el público que colmó el escenario y que permaneció hasta el último, esperando nuevamente la presentación del grupo La Frontera.

El jurado estuvo integrado por el destacado coreógrafo e instructor, Carlos Herrera; el representante de Sentimiento Chaqueño, Saúl Ticona, y Edwin Romero, en representación de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario