martes, 30 de julio de 2013

Roxana Piza llega con sangre minera

La cantante folclórica se presentará hoy y mañana en el Cine Teatro 6 de Agosto.

La cantautora nacional, Roxana Piza, presenta un nuevo disco para celebrar 29 años de trayectoria artística. Sangre Minera titula la tercera producción de la artista, misma que será mostrada en dos conciertos, hoy y mañana en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a partir de las 19.30 . Ambas actuaciones contarán con la colaboración de Rossana Marín y el Ballet Infantil Tierra Mía.

homenaje. Roxana Piza Mancilla formó parte de los grupos folclóricos: Trio Fantasía, y Los Signos, además de los grupos femeninos: Bolivia, Flor de Tani Tani y Alba. Cumplió recientemente 29 años de trayectoria artística, por lo que el nuevo disco se suma a esa celebración.

Sangre Minera ofrece varios ritmos bolivianos como la cueca, chuntunqui, carnavalito, taquirari y morenada. Minero, Cenizas, Soledad, Amor ciego, Barranquillerita, Pajarillo enamorado, Mamita, Olvídate de mi, Gracias a la vida, Fueguito, Vete, El mocito, Promesas, Tu ausencia y Mi mar, además de una selección de cuecas, entre composiciones propias y otras de Erick Pérez Valdez, Simeón Roncal, Violeta Parra y Matilde Cazasola, componen el trabajo.

"Por mis venas corre la 'sangre minera', ya que mi padre, Humberto Piza Machicado, fue minero y dejó su trabajo, esfuerzo y dolor en los profundos socavones, arriesgando su vida por un mejor futuro, de su familia y la patria", dice Piza para invitar al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario