martes, 30 de julio de 2013

El 12 de septiembre fenecen las postulaciones a "Aquí canta… Bolivia"

Hasta el 12 de septiembre se recibirán las postulaciones al XXI Festival de la Canción Boliviana "Aquí canta…Bolivia", en sus diferentes categorías, de acuerdo a la convocatoria.

El responsable del programa del festival, Alfredo Lucana informó que como se tenía planeado se visitó las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, donde fue muy bien recibida la convocatoria, cuyo acto fue apoyado por el Dúo Indaris que ganó la gestión pasada en su categoría, al igual que las Cuerdas de Oro, estudiantina que obtuvo un galardón también en su categoría, representando a Cochabamba, y el grupo Cromática.

"Estamos satisfechos, lo que resta es seguir visitando las próximas ciudades y esperar que el festival tenga la participación de los nueve departamentos del país. Hasta el 15 de agosto tenemos previsto visitar las demás ciudades y luego veremos si se puede visitar otros países lo que sería lo adecuado, tomando en cuenta que desde esta gestión el festival tiene una categoría internacional", expresó Lucana.

Todos los postulantes en las diferentes categorías deben hacer llegar en formato digital versatile disk (DVD), una o dos canciones, lo que será analizado por el jurado calificador entre el 17 y 18 de septiembre y el 24 de septiembre se haría pública la lista de clasificados para la final que se efectuará el 17, 18 y 19 de octubre.

Las categorías: Grupo Vocal Instrumental, Estudiantinas, Solista Vocal Instrumental extranjero, son las que tienen un premio de 8 mil bolivianos, al primer lugar, y de 4 mil al segundo.

Luego están las categorías de Ñusta a la que pueden postularse jovencitas de entre 16 y 25 años, y composición que tienen un premio de 5 mil bolivianos al primero y al segundo 3 mil.

Solista Vocal, Solista Instrumental y Trío Vocal Instrumental, 4 mil y 2 mil respectivamente; Solista Vocal Infantil y Solista Instrumental Infantil 2 mil bolivianos al primero y 1.500 al segundo y el premio a la Mejor Delegación es una plaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario