jueves, 18 de julio de 2013

Realizan concierto en homenaje al charanguista William Centellas

El grupo Ensamble Andino Sonata presentará un único concierto con una selección de temas del notable compositor y virtuoso charanguista William Ernesto Centellas en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, ubicado en la calle Ayacucho, hoy a las 19.30, ingreso libre.

Este ensamble surgió hace dos años atrás con el objetivo de valorizar y difundir la obra del original y prolífico compositor chuquisaqueño, así como la de otros grandes maestros de la música criolla boliviana.

El pasado año se editó el CD “Sonata para una golondrina”, con doce temas de Centellas, cuya prolífica creatividad ha permitido posicionar al charango como instrumento de gran ductilidad y proyección universal.

Esta agrupación está conformada por Saúl Callejas (charango), Walter Gómez (en guitarra y charango), Marcelo Peña (quenas), Leo Egusquiza (percusión) y Diego Gómez de Souza (bajo).

En el repertorio para este concierto se encuentran las cuecas “Reencuentro” y “Ven a mí”; los bailecitos “A unos ojos”, “Río Dulce” y “El Claure”; los taquiraris “Cuando estoy contigo”, “Cuando nace la amapola” y “La Última”, así como “Sonata para una Golondrina” y la “Leyenda del Charango”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario